lunes, 20 de abril de 2015

¿Quién soy?, ¿Por qué estoy aquí? y ¿A dónde voy?

Preguntas universales

Todos se hacen estas preguntas en algún momento de su vida,algunos antes otros después, pero todos necesitamos guía para saber esto, Yo soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos Días (mormones), y por medio de las escrituras les contestare estas preguntas

¿Quién soy?

Antes de nacer en esta tierra, vivíamos con Nuestro Padre Celestial (Dios), no teníamos un cuerpo de carne y huesos, pero teníamos el mismo aspecto que tenemos ahora, Nuestro Padre Celestial es el padre de nuestro espíritu, el espíritu es lo que esta dentro de nosotros y nos da vida, por lo tanto somos sus hijos espirituales, aunque no recordamos que vivimos con Nuestro Padre Celestial antes de venir a la tierra, sabemos que somos sus hijos espirituales porque en las escrituras lo enseñan.
Salmos 82:6
"Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos sois hijos del Altísimo"
Altisimo se refiere al Padre Celestial (Dios) y esta escritura nos dice que :Toda persona es hijo de Dios, entonces la respuesta a esta gran pregunta es que eres un hijo de Dios.

¿Por qué estoy aquí?

Antes de nacer en la tierra, vivíamos en la presencia de nuestro Padre Celestial, quien es el Padre de nuestros espíritus. Literalmente, somos Sus hijos y Él nos ama. Su plan de salvación es el medio por el cual cada uno de nosotros puede llegar a ser como Él y disfrutar de todas Sus bendiciones. Nuestro Padre Celestial nos junto y nos explico este plan el cual entendimos y aceptamos antes de venir a la tierra, es por eso que estamos aquí, porque aceptamos su plan.

Nuestra vida en la tierra tiene un propósito. El venir a la tierra es parte del plan que Dios tiene para nosotros, con el fin de obtener un cuerpo físico y aprender a elegir entre el bien y el mal.

Nuestro Padre Celestial envió a Su hijo, Jesucristo, para ser nuestro Salvador y mostrarnos la manera de vivir según el plan de Dios.

Alma 24:14
 Y el gran Dios ha tenido misericordia de nosotros, y nos ha dado a conocer estas cosas para que no perezcamos; sí, nos ha dado a conocer estas cosas anticipadamente, porque él ama nuestras almas así como ama a nuestros hijos; por consiguiente, en su misericordia nos visita por medio de sus ángeles, para que el plan de salvación nos sea dado a conocer, tanto a nosotros como a las generaciones futuras.

¿A dónde voy? 

Nuestra vida no acaba cuando morimos. Nuestra vida futura se determina por la manera en que la vivimos ahora.

2 Nefi 2:27 Así pues, los hombres son libres según la carne; y les son dadas todas las cosas que para ellos son propias. Y son libres para escoger la libertad y la vida eterna, por medio del gran Mediador de todos los hombres, o escoger la cautividad y la muerte, según la cautividad y el poder del diablo; pues él busca que todos los hombres sean miserables como él.

Solo tu puedes elegir a donde ir por medio de tus obras aquí en la tierra como dice la escritura  "son libres para escoger la libertad y la vida eterna o escoger la cautividad y la muerte ", solo tu puedes elegir seguir a Dios o a Satanás y de eso dependerá a donde iras.


si tienes preguntas, dudas o quieres mas información puedes preguntarme aquí abajo en los comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario